En el día de hoy, apenas hace unas pocas horas, una delegación del Partido Comunista Argentino conformada por una decena de sus militantes, se acercó a la Embajada de Grecia en Argentina para solidarizarse con los 7 trabajadores y camaradas de Grecia condenados por luchar contra la guerra imperialista.
La delegación encabezada por Florencia Garriga, Directora de Orientación -Órgano Central del CC del PCA- , miembro del Comité Central y del Secretariado Nacional del Partido Comunista Argentino, entregó al personal diplomático la carta emitida por la organización en pos de hacerle saber a las autoridades griegas que los comunistas de Grecia no están solos, que tienen a sus camaradas al rededor del mundo apoyando su lucha revolucionaria.
El Partido Comunista Argentino se dio cita en la Embajada de Grecia ya que hace pocos dias se confirmó la sentencia para siete sindicalistas griegos que participaron en acciones en Tesalónica contra la guerra imperialista, impidiendo que se envié material bélico de la OTAN desde Grecia. La accion tuvo lugar durante la gran huelga organizada por los sindicatos de la ciudad el 6 de abril de 2022.
En la misma carta entregada expresa que nos dirigimos al Embajador dice: “…en nombre del Partido Comunista Argentino con profunda preocupación para expresar nuestro enérgico repudio ante la reciente condena dictada por el Tribunal Uninominal de Faltas de Tesalónica contra siete militantes sindicales y estudiantiles, entre ellos nuestros camaradas Andreas Korakis, integrante del Consejo Central de la Juventud Comunista de Grecia (KNE), y el camarada Grigoris Klingopoulos, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Grecia (KKE).
Consideramos que estos hechos constituyen un grave atropello a las libertades democráticas, el derecho a la protesta y la organización política y sindical. La criminalización de la militancia comunista y de la participación activa en la lucha contra la guerra imperialista marca el clima de época que se vive en Grecia. Luchar contra la guerra imperialista, es luchar por los intereses de los trabajadores griegos y del mundo entero.”

Por otro lado, en la puerta de la Embajada hizo uso de la palabra Emi Conca, dirigente estudiantil en la universidad de Filosofía y Letras de la UBA, miembro del Comité Central y del Secretariado Nacional del Partido Comunista y expresó la profunda solidaridad de los comunistas argentinos con su partido hermano, el KKE. A la vez condenó el atropello y la criminalización de la protesta en Grecia, y terminó su discurso al grito de: “¡Abajo la guerra imperialista” y “¡Viva el Partido Comunista de Grecia!“