Ha muerto a sus 78 años en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el camarada Juan Carlos Ramírez, histórico militante comunista, fiel exponente y defensor de la clase obrera, quien fue también militante del Sindicato de Panaderos. Comunista fiel, protagonista del XVI Congreso, constructor del gran Partido Comunista, y educador de la juventud, con su experiencia revolucionaria. Rojo bastión consecuente y antiburocrático, que nos enseñó sobre la unidad y solidaridad en el trabajo territorial.
El camarada Juan Carlos fue responsable de prensa en la Seccional 12 en sus últimos años de militancia. Eternamente flameará tu recuerdo en las rojas banderas del comunismo argentino, con tu sonrisa y tus palabras que decían: “La juventud y la clase obrera como eje de la construcción comunista”.
Hasta la victoria siempre querido Juan Carlos, honraremos tu memoria con más lucha revolucionaria, y la Patria Socialista será hija de tu aporte y tu intransigencia marxista-leninista.
El Partido Comunista Argentino, el Partido de la clase obrera, te saluda con los puños en alto, nuestros puños doloridos, pero firmes en la lucha por la conquista del poder y el socialismo-comunismo.