104 años de la FJC | Saludo de la Juventud Comunista de Bolivia (JCB) a La Fede.

Extendemos un fraterno y combativo saludo a la Federación Juvenil Comunista – Argentina (FJC), a su dirección, a sus militantes y a toda la juventud de la clase obrera y el pueblo argentino que resiste con dignidad ante la embestida del gobierno reaccionario de Javier Milei, de parte de la Juventud Comunista de Bolivia.

Reconocemos en ustedes a una organización que, fiel a los principios del marxismo-leninismo, mantiene en alto las banderas de la lucha de clases, la independencia política del proletariado y la construcción de la única alternativa revolucionaria frente a la barbarie capitalista y al engaño de la socialdemocracia: el socialismo-comunismo.

La FJC, fundada en abril de 1921 como el destacamento juvenil del Partido Comunista, ha sido durante sus 104 años de historia el destacamento juvenil más combativo de Argentina, forjado en la lucha contra la explotación capitalista, las dictaduras y el imperialismo.

Sus filas han dado cientos de mártires que resistieron torturas, desapariciones y fusilamientos sin traicionar a la clase obrera y sus principios revolucionarios.

Hoy, la FJC sigue siendo la vanguardia de la juventud obrera, estudiantil y campesina, enfrentando el Plan Motosierra de Milei que condena a los jóvenes al desempleo, la precariedad y la miseria.

La clase obrera argentina en general se encuentra en un contexto de brutal ofensiva neoliberal.
Este gobierno no es más que la expresión descarnada de los intereses de la burguesía financiera y los monopolios, que se manifiestan en altos valores de inflación, desempleo, pérdida del poder adquisitivo —que principalmente golpea a la masa trabajadora— y la entrega de los recursos naturales al capital extranjero. Como ustedes destacan, el agotamiento de este modelo ya se hace evidente.

En este sentido, reafirmamos la necesidad de consolidar la vía revolucionaria, que una las luchas dispersas en un frente único de resistencia, bajo la dirección de la clase obrera y su vanguardia organizada en la FJC y el Partido Comunista Argentino. Desde el marxismo-leninismo, levantamos las banderas de la revolución proletaria, la dictadura del proletariado y la construcción del socialismo-comunismo.

No hay futuro para los pueblos bajo un sistema que es por naturaleza explotador.
Solo la lucha organizada y consciente de la clase obrera podrá abrir el camino hacia un mundo nuevo y necesario.

¡Honor y gloria a los 104 años de la FJC!
11 de abril de 2024
Comité Ejecutivo Nacional
Juventud Comunista de Bolivia (JCB)