Buenos Aires, 29 de Enero de 2026
Al Partido Comunista de Grecia
A los delegados al XXII Congreso
Estimados camaradas
Les hacemos llegar un caluroso saludo al conjunto de la militancia del Partido Comunista de Grecia y a los delegados partícipes del Congreso Nacional, de parte del Comité Central del Partido Comunista Argentino.
El XXII Congreso del KKE se desarrolla en un momento muy crucial de la lucha de clases, la intensificación de las pujas interimperialistas entre los dos bloques que se disputan la primacía de la pirámide imperialista mundial, por una lado Estados Unidos y por otro lado los BRICS con China a la cabeza, donde más que nunca los comunistas tenemos que tener una táctica y estrategia clara para romper el eslabón más débil de la cadena imperialista para producir el cambio revolucionario.
El XXII Congreso del KKE representa una gran luz en este momento, tanto para la clase obrera griega en su lucha contra el gobierno de Mitsotákis y también contra la socialdemocracia que juega a la conciliación de clases. También es de gran importancia este Congreso para toda la clase obrera del mundo y sus Partidos Comunistas revolucionarios que luchan por el poder.
En este contexto de crisis del Movimiento Comunista Internacional, donde dominan las ideas del “socialismo con especificidades nacionales” o “socialismo de mercado” que no son más que maneras de administrar el capital y que van contras las leyes de la construcción del socialismo, el KKE trae claridad en esta batalla contra el oportunismo y las ideas extrañas a la ideología proletaria que quiere e invade las filas de muchos PP.CC, por eso valoramos los esfuerzos del XXII Congreso y esperamos atentos a sus resoluciones políticas.
En Argentina repetimos una y otra vez: ¡El KKE es la vanguardia del movimiento revolucionario mundial! ¡El KKE es el faro de los comunistas revolucionarios!, por eso estamos confiados que este Congreso no solo fortalecerá al Partido Comunista de Grecia, sino también a su clase obrera y a los comunistas de todo el mundo que tenemos como tarea principal la Revolución Socialista.
Les deseamos éxitos en sus deliberaciones y continuamos reforzando la amistad y camaradería revolucionaria entre los dos Partidos.
¡Viva el XXII Congreso del KKE!
¡Viva la amistad entre la clase obrera griega-argentina!
Comité Central del Partido Comunista Argentino
