Al Partido Comunista Argentino
Estimados camaradas:
El Partido Comunista de Suecia (SKP) envía fraternales saludos de solidaridad al Partido Comunista Argentino, con motivo de su 108.º aniversario.
Al entrar en 2026, vemos otro flagrante acto de agresión y escalada imperialista en la forma del ataque de Estados Unidos contra Venezuela. Las contradicciones dentro del imperialismo se intensifican, y la lucha por los mercados, los recursos y las rutas de transporte —cualquier ventaja sobre los actores competidores en el sistema imperialista— se vuelve cada vez más aguda. Las señales de una nueva guerra imperialista de redistribución se ciernen con fuerza, a medida que los Estados de todo el mundo se apresuran a armarse para asegurar los intereses de su capital nacional.
Nada de esto se hace para garantizar el bienestar ni las condiciones de vida de la clase trabajadora y de otros sectores populares. De hecho, el costo de esta carrera de militarización recae sobre el pueblo trabajador, pagado con su trabajo y mediante recortes de servicios como la salud, la educación, y otros.
Esto no puede ser de otra manera bajo el capitalismo, del cual el imperialismo es su fase superior, y que se caracteriza por un movimiento inevitable hacia la guerra. Debido a la lógica interna de este sistema, las guerras de redistribución se vuelven imposibles de prevenir. Solo con el socialismo la paz se convierte en una posibilidad, y toda lucha por la paz debe, por lo tanto, convertirse también en una lucha por el socialismo, un sistema en el que la economía se planifica de acuerdo con las necesidades del pueblo.
Central en esta lucha es el partido comunista, la única fuerza capaz de conducir al pueblo trabajador hacia un futuro mejor: el futuro del socialismo. El Partido Comunista de Suecia desea al Partido Comunista Argentino el mayor de los éxitos en esta, nuestra lucha común.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva el Partido Comunista Argentino!
Con saludos camaraderiles,
Sección Internacional
Partido Comunista de Suecia
