Estimados camaradas del Partido Comunista Argentino:
En nombre del Partido Comunista de El Salvador, les enviamos un fraterno y combativo saludo revolucionario con motivo del 108.º aniversario del glorioso Partido Comunista Argentino.
Celebramos con ustedes esta fecha histórica, que rememora la fundación del Partido Socialista Internacional en enero de 1918, a pocos días de la victoria bolchevique en Rusia, y su transformación en Partido Comunista en 1920. A lo largo de más de un siglo, su Partido ha sido un baluarte inquebrantable en la lucha del pueblo argentino por la justicia social, contra el imperialismo y por la emancipación de la clase trabajadora.
En la América Latina de hoy se reconfiguran y ascienden al poder fuerzas oscuras en detrimento de los intereses de la clase trabajadora y el pueblo trabajador. De manera particular en Argentina y El Salvador se enquistan figuras presidenciales que impulsan recortes drásticos a programas sociales, despidos masivos de los Estados, reformas laborales y fiscales que profundizan la desigualdad, y una agenda neoliberal que prioriza los intereses del capital transnacional sobre los derechos de la clase trabajadora.
En estos tiempos de agudización de la lucha de clases y de tensiones interimperialistas, reafirmamos la necesidad de fortalecer los lazos entre nuestros Partidos Comunistas, manteniendo en alto las banderas del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario. Que este aniversario impulse nuevos avances en la organización popular y en la unidad internacionalista de los pueblos.
¡Viva el Partido Comunista Argentino en su 108.º aniversario!
Fraternalmente,
¡Hasta la victoria siempre!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Comité Central Partido Comunista de El Salvador
