Saludo del Partido Comunista de Bolivia por el 108 aniversario del PCA

Desde el Partido Comunista de Bolivia y la Juventud Comunista de Bolivia, extendemos un fraterno saludo al Partido Comunista Argentino, a su dirección, a sus militantes y a su destacamento juvenil, en estos 108 años de lucha inclaudicable; ese Partido que constituye y aglutina la vanguardia de los trabajadores argentinos; esos camaradas que resistieron y lucharon con dignidad y valentía contra dictaduras y gobiernos burgueses; que honorando esa historia luchan hoy contra el gobierno reaccionario de Javier Milei, organizando a los trabajadores y elevando la consciencia colectiva de nuestra clase.

Vivimos un período de agudización de las contradicciones entre capital y trabajo a nivel mundial, mientras nos enfrentamos a una crisis del movimiento comunista internacional. La toma de posición firme y sin medias tintas en favor de la clase trabajadora es crucial para superar esta crisis y salir victoriosos en nuestro combate contra la opresión imperialista y la explotación capitalista.

Camaradas, reconocemos en ustedes a una organización que, fiel a los principios del marxismo-leninismo, mantiene en alto las banderas de la lucha de clases, la independencia política del proletariado y la construcción de la única alternativa revolucionaria frente a la barbarie capitalista y al engaño de la socialdemocracia: el socialismo-comunismo.

La clase obrera latinoamericana en general, y argentina en particular, se encuentra en un contexto de brutal ofensiva capitalista. El gobierno de Milei es la expresión descarnada de los intereses de la burguesía financiera y los monopolios que gobiernan el mundo, y se manifiestan en el día a día de los trabajadores como altos valores de inflación, desempleo, recortes a la educación y a la salud, y una creciente pauperización de nuestra clase. Como ustedes señalan, el agotamiento de este modelo ya se hace evidente.

En este sentido, reafirmamos la necesidad de consolidar la vía revolucionaria, que articule las luchas dispersas en una única dirección bajo la dirección de la clase obrera y su vanguardia organizada en el Partido Comunista Argentino, reivindicando el marxismo-leninismo como cosmovisión de los trabajadores, y enarbolando las banderas de la revolución proletaria y la construcción del socialismo-comunismo.

No hay futuro para la clase trabajadora bajo un sistema que es por naturaleza explotador. Solo la lucha organizada y consciente de la clase obrera podrá abrir el camino hacia un mundo nuevo, nuestro, y necesario.

¡Vivan los 108 años de lucha del Partido Comunista Argentino! ¡Viva la clase trabajadora argentina!

Comité de reorganización del Partido Comunista de Bolivia
Comité Nacional de la Juventud Comunista de Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *