Estimados camaradas:
Nosotros, el Partido Comunista (Alemania), les enviamos un cordial saludo solidario con motivo del aniversario del Partido Comunista Argentino.
En Alemania, la situación social sigue agravándose. El aumento del costo de vida, los recortes masivos en el ámbito social y la creciente militarización marcan el día a día de la clase trabajadora. Con la reintroducción del servicio militar obligatorio y el continuo rearme en el marco de la competencia imperialista, se atacan de forma selectiva los logros sociales y democráticos. Estos acontecimientos confirman una vez más que el capitalismo no ofrece perspectivas a las masas trabajadoras y que la lucha de clases organizada sigue siendo una necesidad histórica.
Seguimos con gran atención los acontecimientos en Argentina desde la toma de posesión del gobierno de Milei. Los ataques masivos a los salarios, los derechos laborales y los sistemas de seguridad social, así como la represión contra los sectores luchadores de la clase trabajadora, ponen de manifiesto el carácter de clase de esta política. Al mismo tiempo, percibimos con gran solidaridad la resistencia de la clase trabajadora y otros sectores oprimidos contra estos ataques.
Apreciamos mucho poder obtener una visión más profunda de sus análisis a través de una contribución sobre los acontecimientos actuales del Partido Comunista de Colombia en nuestro órgano teórico y seguir desarrollando el intercambio ideológico entre nuestros partidos.
Nosotros también nos encontramos actualmente en una fase de intenso trabajo político. En preparación para nuestro próximo congreso del partido, estamos trabajando en la resolución de nuestro programa, con el que queremos afianzar aún más nuestros fundamentos estratégicos y programáticos. Además, estamos debatiendo la creación de una Federación Juvenil Comunista, cuyo objetivo será organizar de forma independiente a los jóvenes para su lucha de clases y desarrollar su conciencia política.
Camaradas, estamos convencidos de que la construcción consecuente del Partido, el firme arraigo en la clase obrera y la clara orientación hacia el marxismo-leninismo constituyen una base decisiva para el futuro desarrollo de nuestros partidos. El intercambio internacional y la solidaridad entre los partidos comunistas siguen siendo un componente indispensable de nuestra lucha común.
Les deseamos mucha fuerza y éxito en su trabajo futuro y les felicitamos cordialmente por el aniversario de su partido.
¡Viva el Partido Comunista Argentino!
¡Viva la solidaridad internacional de la clase obrera!
