Estimados camaradas del Partido Comunista Argentino:
En el 108.º aniversario de la fundación de su Partido, los felicitamos por los pasos que están dando para reconstruir el Movimiento Comunista en Argentina, contra el bárbaro sistema capitalista y sus representantes, ¡por el poder de los trabajadores y del pueblo de Argentina!
Actualmente vivimos tiempos peligrosos en los que las rivalidades imperialistas se agudizan, a costa de la vida y los medios de subsistencia de los pueblos. El reciente ataque de los Estados Unidos contra Venezuela sumerge a su continente y a sus pueblos en una profunda crisis y lo convierte en un punto focal de la rivalidad imperialista por quién controla la vasta riqueza que posee el continente latinoamericano. Por supuesto, no debería pertenecer a ningún monopolio, sino al pueblo.
En los Países Bajos, enfrentamos cada vez más la amenaza de la guerra, a través de la construcción de la economía de guerra, mediante la participación de nuestro país en las uniones imperialistas de la OTAN y la UE y su rivalidad con Rusia, con el peligro de que una guerra más generalizada se acerque, a costa de los derechos sociales del pueblo y de sus vidas.
Su lucha en Argentina por el socialismo-comunismo, camaradas, también es nuestra lucha. Luchamos contra este sistema que produce toda esta miseria, crisis y guerras. ¡Sigamos y fortalezcamos nuestra cooperación por un fuerte movimiento comunista!
Saludos fraternales,
Comisión Internacional del NCPN
