Fuera Estados Unidos de Venezuela

Declaración del Comité Central del Partido Comunista Argentino

En la madrugada del día de hoy, el gobierno de Donald Trump ha decidido bombardear puntos militares y civiles en Caracas y en otras regiones venezolanas con la falsa excusa de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Esta acción militar criminal contra civiles venezolanos demuestra de lo que Estados Unidos es capaz en su lucha por no perder su rol en la primacía de la pirámide imperialista mundial. Estados Unidos es el principal criminal, promotor del terrorismo y facilitador de gran parte del tráfico de drogas que se mueve en el mundo en la historia reciente.

Fiel a su estilo, EE.UU. y Donald Trump pretende desangrar al pueblo venezolano con el objetivo de quedarse con sus riquezas, su petróleo, otros recursos naturales y tierras raras, buscando convertir a Venezuela en un territorio estratégico para su política exterior, con un gobierno títere servicial a sus intereses. Tal como surge de las propias declaraciones de Trump y de sus principales voceros, esta ofensiva no se limita solo a Venezuela, sino que también apunta contra Cuba y otros países que se oponen a la política imperialista de expoliación de sus recursos.

La masacre económica, la persecución política y la represión orquestadas por el gobierno de Maduro y Diosdado Cabello no se resuelven con bombardeos extranjeros. Los problemas de Venezuela deben ser resueltos por la clase obrera venezolana y por el pueblo entero de ese país, sin injerencias imperialistas.

Llamamos la atención sobre el peligro que esta agresión representa para toda la región: lo ocurrido en Venezuela es una advertencia de lo que podría sucederle a cualquier país que se oponga a la política exterior imperialista estadounidense o que no sea servicial a los intereses de EE.UU. Al mismo tiempo, debemos estar alertas frente al envalentonamiento de la derecha local y regional, que celebran este tipo de intervenciones criminales.

El Partido Comunista Argentino repudia enérgicamente los bombardeos contra Venezuela y llama a la movilización general en todo el país, exigiendo que no continuen los ataques y se retire toda injerencia estadounidense del territorio venezolano. Convocamos a los trabajadores y al pueblo argentino a solidarizarse activamente con la clase obrera y el pueblo de Venezuela, y a movilizarse todas las veces que sea necesario para repudiar esta agresión imperialista.

En el mismo sentido, repudiamos las declaraciones del gobierno de Javier Milei, que apoyan la intervención extranjera sobre Venezuela y festejan los bombardeos sobre la población civil, dejando en evidencia su carácter servil a los intereses norteamericanos.

¡Solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Venezuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *